14/2/11

CASQUERIA. MORROS Y MANITA
























Para los seguidores del blog no os va a sorprender una "nueva" receta de casquería. En realidad es la combinación de dos recetas que ya estaban colgadas: las manitas de cerdo deshuesadas y los morros de ternera.

La combinación de ambos en el mismo plato, supone un nuevo reto a la existencia del pecado. Y es que cuando uno come esto tiene la certidumbre de que si, el goce desenfrenado de los sentidos es pecado, esto tiene que ser pecado.

Un buen trozo de pan de pueblo, cortado a mano y una botella de un Rioja, un reserva iría de perillas, pero un crianza tampoco se podrá despreciar, en todo caso, que esté bien atemperado, NUNCA frío. Y para conversar, no se os ocurra hablar del gobierno, ni de la oposición, ni de la crisis, ni del trabajo, ni de fútbol... A ser posible hablad exclusivamente de comer; sí, de qué bueno está esto, de que una vez en tal sitio comí unos morros hechos de tal otra forma, de que mi madre o mi abuela hacía también las manitas pero sin deshuesar, con un majado de almendras,... Pues en el bar de La Oficina de Javi, hacen los sábados unos morritos de cerdo fritos, que son también gloriosos. Y cosas de éstas. O sea una conversación de las que valen la pena...

¡Que aproveche!

No hay comentarios: